Aprender Francès en Francia

Estudiar Frances juntos
 
prev next

Descubriendo a Charles Perrault para estudiar francés

February 25th, 2011 general

Escritor francés, fue famoso principalmente por haber estructurado historias infantiles como cenicienta, caperucita roja, la bella durmiente, etc… llevando al escrito literario estas historia de la tradición oral.

Nacido el 12 de enero de 1628 en París, gemelo con François Perrault, pertenecientes a la burguesía acomodada. Realiza sus estudios en derecho y en 1654 es nombrado funcionario en el servicio gubernamental. Luego en 1671 como canciller académico.

Dedicó toda su vida al estudio, literatura, política, artes, derecho…me tome el trabajo de hacer una difícil eleccioón entre sus cuentos infantiles, con el fín de presentarles los peferidos por el público:

“Caperucita roja”

Una chiquilla vestida toda en rojo se pasea por el bosque, debe llevarle una cansta con pasteles y confites a su abuela enferma. En medio del camino se topa con un lobo realmente hambriento, el cual la sigue hasta la casa de su abuela pero tomando un atajo, llegando de primero debora de un solo vocado a la abuelita para poder suplantarla e igualmente tragarse entera la chiquilla, desafortunadamente la inocente es engañada “ abuelita, abuelita por qué tienes los ojos tan grandes? –para verte mejor, abuelita abuelita por qué tienes las orejas tan grandes? -para oirte mejor…” el lobo cumple con su objetivo pero aún no termina la historia, un cazador de los alrededores mata al malvado lobo y logra sacar de su vientre a la abuelita y a caperucita.

“La bella durmiente”

Al nacer la princesita Aurora, todas las hadas madrinas son premiadas con diamantes y rubíes por asistir a su bautismo, como muestra de agradecimiento cada una de ellas le otorga una cualidad a la princesa exepto “el hada malvada” quien le lanza un maleficio “en tu aniversario número 16 te pincharás con una aguja y morirás”, pero la última madrina quien no daba aún su regalo dice “ a tus 16 años te pincharás con una aguja pero no morirás, dormirás durante cien años luego un príncipe te despertará”… dicho y hecho realidad.

“El gato con Botas”

Benjamín hijo del difunto molinero, se encuentra deseperado al ver que su padre no le hereda mas que un gato, un inutil gato.  Pero este resulta ser el más astuto de todos “no te preocupes mi amo, que solo necesito y par de botas y un saco de harina y verás que tu herencia no es tan pobre como aparenta”, se vale de todos sus trucos y manipulaciones para convertir a su amo “Marqués de Carabas” en un rey, ganandose la fortuna y el reino del ogro que vence con engaños.

Les aseguro que estos cuentos son una buena fuente literaria para estudiar francés, además de ser conocidos por el mundo entero, son historia tradicionales, tan entretenidas que podemos leer una y otra vez sin una gota de aburrimiento.

Enriquezcan sus conocimientos explorando también el resto de miembros de la comunidad Azurlingua, les comparto los articulos: “Imparare il francese in Costa Azurra: a Menton per la festa dei limoni” en Azurworld Italia y “Aprender francés…con musica” en Azurlingua escuela de francés.

VN:F [1.9.7_1111]
Did you like ? Vote now !
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
 

4 Comentarios to “Descubriendo a Charles Perrault para estudiar francés”

  1. Uliana says:

    :) )) Et oui,on peut apprendre le français à travers les dessins animés, pourquoi pas… )))

  2. Ludovic says:

    Les histoires les plus fantastiques au Monde ! Merci pour l’article !

  3. Lucy says:

    J’aime les histoires!Mérci pour écriver làrticle!

  4. Antonio says:

    Charles Perrault pour les enfants c’est génial!! Et n’oubliez pas que ça marche aussi avec les adultes! J’adore le chat botté..


general

management / réseaux sociaux / rencontre
Recursos didácticos para aprender francés

« Un enseignement qui n’enseigne pas à se poser des questions est mauvais. » Paul Valéry Ser profesor, no es nada fácil. Pues para una clase de tres horas hace falta por lo menos una hora de preparación. Preparar un curso -muchos lo ignoran- toma tiempo y paciencia. Horas interminables de búsqueda en la biblioteca y/o en Internet… Horas interminables de corrección… Horas interminables [...]

 

daft-punk
La French touch

El toque franco-glamour en la música, en moda, en el diseño gráfico y en general en todo el ámbito artístico, es un estilo que se exporta con éxito fuera del Hexágono. Musicalmente hablando, la French touch es una tendencia  que, como su nombre lo indica, nació en Francia en los años 90.  La expresión tiene [...]

 

Computer mobility and cloud computing concept
Las innovaciones pedagógicas de la escuela Azurlingua

La escuela de francés Azurlingua, situada en Niza, edita desde hace 15 años el sitio educativo Bonjour de France. En dicho sito, estudiantes y profesores pueden encontrar ejercicios en línea gratuitos para aprender y repasar el francés dentro y fuera del aula. El equipo pedagógico del sitio, compuesto por ingenieros en informática y por profesores [...]

 

Donnez votre avis !
Impossible d'utiliser la base : Unknown database 'basevote'