Español ( Es )
Contact
Contacto
Enseñanza Marco europeo de referencia

El Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (CECRL)



Los niveles

Te proponemos cursos a tu conveniencia de acuerdo a la fecha elegida y tu disponibilidad de tiempo para aprender francés en Francia.

A1/A2 : elemental. Conocimientos limitados en francés.
B1/B2 : intermedio. Conocimientos variados en francés
C1 : avanzado. Buenos conocimientos en francés
C2 : dominio. Excelentes conocimientos en francés

Además de estos niveles, la escuela Azurlingua propone :
A0 : debutante total. Ningún conocimiento en francés.

Cuál es tu nivel en francés ?
Puedes hacerte una idea de tu nivel en francés realizando el Test de francés en línea creado por nuestro equipo de profesores.

Objetivos de comunicación de los cursos

Nuestros cursos de francés siguen un programa de acuerdo al Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas el cual describe los objetivos de comunicación (escuchar, hacer parte de una conversación, expresión oral continua, leer y escribir) por nivel de competencia (debutante, elemental, intemedio, avanzado, dominio)... El interés de esta clasificación es permitirte medir tu progreso en cada etapa de tu aprendizaje pero igualmente en todo momento de la vida.

El Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (CECR)


ESCUCHAR
LEER
HACER PARTE DE UNA CONVERSACIÓN
EXPRESIÓN ORAL CONTINUA
ESCRIBIR
A1
Comprender palabras familiares y expresiones bastante comunes. Comprender palabras familiares, así como frases simples, por ejemplo anuncios, carteles o catálogos. Comunicar, de manera simple, a condición de que el interlocutor esté dispuesto a repetir o a reformular sus frases más lentamente y ayudar a formular las del emisor. Hacer preguntas simples de temas familiares o de aquello que sea inmediatamnte necesario. Responder a dichas preguntas. Utilizar expresiones y frases simples para describir su lugar de residencia y las personas  conocidas. Escribir una carta postal simple y corta, por ejemplo de las vacaciones. Completar un cuestionario, por jemplo, anotar su apellido, nacionalidad y dirección en una ficha de hotel
A2-1 Reconocer anuncios simples previamente encontrados y escuchados en situaciones familiares. Comprender los números y  cifras aisladas así como palabras simples designando personajes en un recito muy breve. Comprender al escrito anuncios encontrados anteriormente. Captar los temas esenciales abordados en un correo personal o en un texto que que trate un tema familiar.
Hacer parte de conversaciones breves en situaciones simples y habituales (encuentros, compras, solicitud de información) sin que el interlocutor manifieste grandes dificultades para comprender. Presentarse tanto a su familia como a sus amigos (identidad, trabajo, pasatiempos, domicilio…) en algunas frases simples. Transcribir en 2 o 3 frases una información simple comunicada oralmente.
A2-1 Comprender anuncios simples nunca antes escuchados que traten temas familiares. Comprender consignas de trabajo breves y claras. Comprender cifras y números expresados en las frases. Comprender lo esencial de un texto simple o muy corto con una leve dificultad en sus  estructuras o pocas palabras desconocidas. Encontrar una información en un documento informativo que trate un tema familiar.
En una conversación breve, hacer preguntas y responder a temas familiares cuando estas respuestas no exijan intervenciones largas ni la  expresión del criterio personal.
Describir en algunas frases y por medios simples, su situación personal y resumir la información más importante de sí mismo, en relación con el tema de intervención (gustos, formación…). Redactar una nota o un mensaje corto y simple para comunicar una información apoyándose en documentos o utilizando el diccionario. El sentido general del escrito es claro incluso si contiene algunos errores gramaticales.
A2-3 Comprender las preguntas en una discusión familiar. En un relato corto, comprender frases simples y reconocer las palabras o grupos de palabras que indiquen el cambio de tiempo al igual que los conectores lógicos más comunes.
Comprender lo esencial de un texto o de un correo simple y corto que trate de un tema familiar. Reconocer los articuladores lógicos y cronológicos esenciales en un recito. Comunicar en una situación simple y habitual, previamente  preparado (a), comprendiendo solamente un intercambio de información simple y directo de actividades o temas familiares. Durante estos intercambios se cometen pocos errores lingüísticos que puedan dificultar la comprensión.
Describir en algunas frases y con medios simples una experiencia reciente (prácticas, empleo…). Escribir una carta personal para presentarse, agradecer o hablar de sí mismo. Redactar una nota o un mensaje corto respondiendo a una pregunta. Es necesario  leerlo varias veces para corregir los errores que compliquen la comprensión.
B1-1 En un recito corto, reconocer la trama de los acontecimientos narrados y crear una relación directa entre los personajes y lugares con los acontecimientos. en cualquier otro tipo de documento sonoro similar comprender la información esencial. Reconocer la construcción de un texto o de un correo simple no muy largo. Comprender los acontecimientos principales y las ideas esenciales contenidas en un texto o un correo que trate de un tema familiar. Participar en una conversación comprendiendo a la vez intercambios breves y habituales tanto de su propia situación personal  (familia, pasatiempo, trabajo, estudios) como de informaciones simples de un tema conocido. Describir de manera coherente, en algunas frases simples, una experiencia o un acontecimiento. Expresar una opinión. Escribir un texto simple y coherente de un tema familiar. Escribir una carta personal. Ser capaz de corregir los errores importantes en el escrito.
B1-2 En una discusión de mínimo 2 minutos, comprender la posición de cada uno de los protagonistas al expresarse claramente de un tema conocido. Captar y comprender las informaciones específicas en un documento informativo. En un recito más largo, comprender la trama de los acontecimientos, cuando el tema es familiar.
en todo texto o correo corto y redactado en lengua estándar, comprender las informaciones esenciales de orden general que traten de asuntos profesionales, familiares o una temática conocida.
Participar sin mucha dificultad en una conversación y no incomodarse cuando el interlocutor aborde otros temas. Es aún necesario buscar sus palabras y solicitar la ayuda de un interlocutor. Exponer y justificar brevemente sus opiniones o sus planes, de manera que sus palabras sean coherentes y comprensibles. Relatar acontecimientos, compartir sus experiencias y describir sus  impresiones en un texto de mínimo 10 líneas, con poca ayuda del diccionario..
B1-3 Comprender los detalles de un recito de un tema conocido con una duración de al menos 2 minutos. Comprender una información técnica de productos o servicios. Comprender los argumentos avanzados por los diferentes protagonistas de una discusión si son formulados claramente. Comprender lo esencial de todo texto o correo sin sobrepasar las 40 líneas, redactado en francés estándar y tratando un asunto profesional conocido o una temática estudiada.. Enfrentar la mayoría de situaciones que se puedan encontrar a lo largo de un viaje en un país francófono. Hacer parte de una conversación sin preparación previa, de temas familiares o de interés personal que conciernen a la vida cotidiana. Contar la intriga de una película (de un libro…) y describir sus reacciones empleando los articuladores lógicos y cronológicos.. Redactar sin dificultad una carta profesional o un texto simple y coherente de temas familiares, asegurándose de que los errores gramaticales sean mínimos con el fín de no incomodar la lectura
B2
Seguir una intervención de cierta longitud con una argumentación de un tema conocido. Comprender la  mayoría de períodicos, documentos televisados y películas a condición de que se maneje un lenguaje estándar. Leer artículos y reportajes de preguntas contemporáneas en los cuales los autores adopten una actitud particular o un punto de vista determinado. Comprender un texto literario contemporáneo en prosa.
Comunicar con un grado de espontaneidad y soltura posibilitando una interacción normal con un locutor nativo.
Expresarse de manera clara y detallada sobre una gran gama de temas relativos a su centro de interés. Desarrollar un punto de vista sobre un tema actual. Explicar las ventajas e incovenientes de diferentes situaciones. Escribir textos claros y detallados sobre una gran gama de temas relativos a sus campos de interés. Escribir un ensayo o un informe transmitiendo una información o exponiendo razones por o contra una opinión dada. Escribir cartas que valorizen el sentido atribuído personalmente a los acontecimientos o experiencias.
C1
Seguir una interveción o una conversación de cierta longitud, así como un programa de televisión o una película. Comprender textos universitarios o literarios largos y complejos y apreciar los diferentes estilos. Comprender artículos especializados y extensas instrucciones técnicas. Expresarse espontáneamente y fluidamente sin necesidad de buscar mucho sus palabras. Utilizar el idioma de manera flexible y eficaz para las relaciones sociales y profesionales. Expresar sus ideas u opiniones y vincular sus intervenciones a las de los interlocutores. Presentar descripciones claras y detalladas de temas complejos integrando los asuntos que este abarca, desarrollando cietos puntos claves y terminando su intervención de una manera apropiada. Expresarse en un texto claro bien estructurado y desarrollar su punto de vista. Escribir sobre temas complejos en una carta, un ensayo o un informe, subrayando los puntos considerablemente importantes adoptando un estilo adecuado de acuerdo al destinatario. 
C2
Comprender el lenguaje oral sin ninguna dificultad incluso si se habla rápido. Leer sin esfuerzo todo tipo de texto, sea sencillo o complejo, en cuanto al contenido y forma gramatical, por ejemplo un manual, un artículo, o una obra literaria.
Participar sin esfuerzo en toda conversación y discusión. Sentirse cómodo(a) con las expresiones idiomáticas y las midificaciones continuas. Expresar con precisión pequeños matíces de sentido.
Presentar una descripción o una argumentación clara y fluida en un estilo adaptado al contexto, construir una presentación de manera lógica y ayudar a su (s) auditor (es) a remarcar y recordar los puntos importantes. Escribir un texto claro, fluido y con un estilo adaptado a las circunstancias. Redactar cartas, informes o artículos complejos, con una construcción clara permitiendo al lector comprender y memorizar los puntos importantes. Resumir y criticar una obra profesional o una obra literaria.


El Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas tiene principalmente dos objetivos primero: armonizar los métodos pedagógicos basándose en un principio común de lo que debe saber el alumno. Segundo: ser una herramienta que permita al alumno poder situarse en una escala de nivel preciso y explicativo.

Realizado por el Consejo de Europa quien lo difundió en una treintena de lenguas y haciendo un seguimiento del trabajo realizado alrededor de los "niveles-límites", el CECRL es una herramienta indispensable que permite establecer los objetivos a alcanzar desde los diferentes pilares del aprendizaje y enseñanza de una lengua y elegir los diferentes medios para lograrlo.

Describe de igual manera todo aquello que los estudiantes deben aprender con el fín de utilizarlo en la comunicación (capacidades lingüísticas), los conocimientos y habilidades que deben adquirir con el objetivo de tener un comportamiento lingüístico eficaz.

Esta herramienta común, fue concebida para superar las dificultades de comunicación provenientes de la diferencia entre los sistemas educativos y facilitar la comprensión internacional de los resultados de evaluación. Se dirige a todos aquellos que estén involucrados en la enseñanza/aprendizaje de las lenguas y en la evaluación de las competencias en lengua : diseñadores de programas, docentes, pedagogos, aprendices...

EL CECRL definió de este modo 3 tipos de usuarios/aprendices quienes se verán obligados a gestionar situaciones de distintos ámbitos de la vida social.

Usuario elemental : A1 y A2
Usuario Independiente : B1 y B2
Usuario Experimentado : C1 y C2

(Los invitamos a consultar o leer completamente el "CECRL: aprender, enseñar, evaluar")
Astucia

Los enchufes eléctricos son diferentes en cada país, prevé y trae contigo un enchufe universal

 

Razones para estudiar en Azurlingua


Clases para principiantes


Un sello de calidad reconocido por el gobierno francés.


Tarifas y oferta académica personalizada que responde a tus necesidades.


Reconocimiento institucional (socios universitarios).

11 niveles de francés, Azurlingua ofrece una pedagogía personalizada !


NEW : Tienes la posibilidad de pagar en 2, 3 o 4 veces sin intereses.


Y muchas otras
 
 
nuestro folleto
Nuevo folleto
de la escuela 2014
brochure 2012 Programas adultos
Estadías lingüísticas adolescentes
Programas profesores

"Una experiencia única para aprender francés en Francia"
image image image

Facebook conviertase Fan

 
Réseaux sociaux

Recommandez-nous sur Facebook !



Vous avez aimé cette page ?
Alors aidez nous à la rendre populaire !


Azurlingua

Cursos para Profesores

Stages pédagogiques

formation pour Professeurs

[lireplusprof url="ensenanza/didactica-profesores"]formations pour professeurs[/lireplusprof]

Programme Exécutif

Pratiquez le français des Affaires!

programme executive

Programme éxecutif pour Adultes


Somos miembros
soufflecampus francecsnfla

Ellos confían en nosotros

centre d'examen SELFEE